• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Con el voto en contra de las regidoras Adriana Guillén y Paola Palomeque, este martes se aprobó por mayoría la solicitud formulada por la Secretaria de Obras Públicas a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para la ejecución del Proyecto “Circuito interior Chiapas de Corazón”.
Sobre este dictamen que será discutido hoy en la sesión de Cabildo, la organización Menos Puentes Más Ciudad, advirtió que esta decisión permitirá el derribo de 485 árboles en la zona de los parques Tuchtlán, Caña Hueca y Joyyo Mayu, por lo que lamentaron la posición del resto de regidores que no han priorizado el impacto ambiental que tendrá la obra.
Por su parte, la regidora Adriana Guillén expresó a través de su cuenta en Facebook que la construcción de esta obra aleja a Tuxtla Gutiérrez de la visión que construyó en su Agenda Estratégica al año 2030: ser una ciudad modelo que reconozca e integre la participación de todos los actores sociales dentro un modelo de desarrollo urbano ordenado y eficiente.
Mientras que el Colectivo Menos Puentes más Ciudad se ha manifestado sobre esta obra, exigiendo la inclusión de las propuestas ciudadanas en la obra pública.
El colectivo pide una participación democrática en el desarrollo de la obra pública con respeto al medio ambiente, a los derechos humanos, la modernización del transporte, seguridad para las mujeres y vialidades seguras.
Mientras que del Circuito Interior anunciado por la Secretaría de Obras Públicas para enlazar los libramientos norte y sur con un segundo piso en boulevard Manuel Velasco Suárez, prolongación Caña Hueca, Reloj Floral y boulevard Los Laguitos, han señalado que no es la solución porque no resolvería de fondo el problema de tráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *