• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prepara CFE ante “Agatha”

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó un protocolo de atención a emergencias y contingencias ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Agatha en aguas del Océano Pacífico.
Mientras el fenómeno se fortalece con un fuerte potencial de lluvias sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la CFE informó ayer que su personal está preparado en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales.
Para este huracán se han dispuesto mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y un helicóptero, para atender posibles afectaciones.
El protocolo en funciones para la atención de emergencias, tiene como propósito primordial establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.
Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el huracán impacte en las costas de Oaxaca, y afecte el territorio circundante, como Chiapas y Veracruz.
Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres”, la CFE activó un monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, para la identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país, y la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *