• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prevén más incidentes en SS

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Considerando que se acerca Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes del año, autoridades de emergencia y seguridad tendrán la tarea de mantenerse al tanto y disponibles ante cualquier eventualidad.
Y es que en los periodos vacacionales es cuando se ha reportado un incremento importante en cuanto a accidentes o situaciones de riesgo.
Al respecto, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que hay un incremento en incidentes de hogar en Semana Santa, por lo que se tienen que tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos.
Aseguró que es en esta temporada cuando se tiene un aumento de hasta un 20 por ciento en percances en los hogares, principalmente con los niños y niñas, que pasan más tiempo en casa, por lo que los padres de familia deben estar más atentos y tomar precauciones.
“En la temporada vacacional se tiene un aumento en percances en los hogares, sobre todo con los pequeños, por ingesta de algún líquido, quemaduras, caídas, por mencionar algunos, que pueden ser prevenibles, siempre y cuando los padres de familia sean un poco más atentos”, dijo.
Levantar solventes, no dejar ingresar a los menores a áreas como la cocina, verificar escaleras como otros elementos, permitirá que se reduzcan los percances y sobre todo que no se tengan riesgos.
Dijo que muchos prefieren no salir de casa, pero también puede haber percances, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos, por lo que se espera se tengan una mejor cultura de cuidado.
Finalmente, dijo que se mantendrán atentos ante cualquier requerimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *