• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a quienes reconoció por la labor que realizan al dar protección y asistencia humanitaria en los momentos en que la población más lo necesita.
Durante este encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, destacó que la Cruz Roja siempre se ha caracterizado por ser neutral, independiente, sin ningún interés de hacer política o negocio, cuya prioridad es cuidar a la gente en todos los sentidos, principalmente, la salud, pero participa en muchas acciones importantes en el mundo.
El mandatario subrayó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades para impulsar y fortalecer acciones conjuntas que garanticen la atención y salvaguarda de la integridad de las personas, sobre todo de los sectores de mayor vulnerabilidad.
“Su labor ha sido de gran ayuda para la población no sólo en cuestiones de salud, sino en casos de algún desastre por fenómenos no deseados de la naturaleza, guerras, en apoyo a personas migrantes o en situación de desplazamiento; llevan a cabo grandes acciones humanitarias y de auxilio alrededor del mundo, y Chiapas no ha sido la excepción, por lo que agradecemos todo el respaldo que puedan brindarnos”, expresó.
Por su parte, el coordinador de actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja para el Sur de México, Julián Jaccard, dio a conocer los resultados obtenidos de una evaluación preliminar ejecutada por el CICR sobre la situación en la Región Altos, entre los municipios de Aldama y Chenalhó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *