Tras conocerse el fallecimiento del Papa, la iglesia católica mexicana, a través de sus diócesis y parroquias, dio a conocer actividades.
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se unió al duelo mundial de la comunidad católica por la muerte de Francisco I.
Tras conocerse el fallecimiento del Papa, la iglesia católica mexicana, a través de sus diócesis y parroquias, informó que por indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) todas las iglesias del país se unirían en un repique de campanas, a las 13:00 horas de este lunes.
Asimismo, se distribuyeron las orientaciones litúrgicas para que la comunidad creyente se una en oración por el descanso de Francisco I, quien murió a los 88 años de edad.
De la misma manera, la Arquidiócesis de la capital chiapaneca informó que el deceso del Papa ocurrió como resultado de un ictus cerebral y un colapso cardiovascular.
En México, donde residen más de 97 millones de católicos, el fallecimiento del pontífice generó de inmediato expresiones de duelo; la CEM recordó que durante su visita a México en febrero de 2016, el Papa ofició misa en la Catedral Metropolitana, visitó la Basílica de Guadalupe y se reunió con comunidades indígenas, migrantes y víctimas de violencia.
“Su enfoque pastoral y su estilo cercano generaron un vínculo especial con los fieles mexicanos”, destacó la CEM