Sector salud atento a las vacaciones

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Derivado de la temporada vacacional, la Secretaría de Salud en Chiapas lleva a cabo un operativo especial para garantizar espacios seguros tanto para los visitantes locales como para los turistas. Para ello, destacó que cuentan con 200 elementos y 30 brigadas que estarán atendiendo los distintos puntos turísticos de la entidad.
Señaló que todo periodo vacacional exige una movilización integral en salud, desde el control vectorial para monitorear la situación en cada localidad, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando los índices de dengue son altos. Por ello, la salud pública trabaja en el control vectorial mediante acciones como el control larvario.
Asimismo, mencionó que se realiza una verificación sanitaria en los sitios turísticos, donde es fundamental regular a los negocios para que cuenten con la capacitación necesaria en el manejo higiénico de alimentos, con el fin de garantizar la salud de quienes visitan estos centros turísticos. “Esto se hace especialmente para quienes se hospedan en hoteles o centros de descanso. Tratamos de estar pendientes de ellos a través de la vigilancia de riesgos sanitarios y los invitamos a consumir alimentos en negocios formales”, añadió.
Detalló que existe coordinación con todas las instancias que conforman la Secretaría de Salud, ISSSTECCH, ISSSTE, SEDENA y todos aquellos que prestan servicios hospitalarios y de salud, estando todos unidos bajo un mismo compromiso: garantizar unas vacaciones seguras para toda la población.
“Estamos preparados para brindar la atención necesaria, todo bajo la dirección de la Secretaría de Salud, para ofrecer un servicio de calidad y garantizar que no se suspenda bajo ningún motivo”, afirmó.
Finalmente, pidió a la población seguir las recomendaciones puntuales de las instancias de seguridad y protección civil, cuidar a sus hijos y adultos mayores, revisar sus vehículos antes de salir a carretera, pedir a un familiar o vecino que esté pendiente de su hogar, y cerrar las llaves de agua o gas para evitar fugas que pongan en riesgo su vivienda, concluyó el funcionario estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *