• Spotify
  • Mapa Covid19

Seguirán altas temperaturas en Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El monitoreo que mantiene la Comisión Nacional del Agua señala que las bajas presiones dominan la mayor parte del territorio nacional, por un lado, permitirán vientos del sur y sureste en Tabasco y mitad norte de Chiapas, en tanto que, en el sur del este último estado, así como en Oaxaca y Guerrero provocarán vientos del sur y suroeste.
En ambos casos pueden alcanzar 40 km/h cerca del mediodía, lo anterior sumado a cielo despejado con nublados aislados en el día provocarán un ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región.
Se pronostican temperaturas de 28 a 38 grados, no obstante, en el sur de Chiapas, centro-oriente de Oaxaca, así como en el centro-occidente de Guerrero el ambiente puede ser extremo caluroso con valores de 39 a 43°C derivado del calor ganado por la superficie durante el día.
Se pueden generar tormentas fuertes en Chiapas; chubascos moderados en Oaxaca; y lluvias escasas en Guerrero y Tabasco.
En horas de la noche se pronostica un ambiente templado a cálido con valores de 23 a 26 grados en Tabasco y zonas costeras del Pacífico, así como fresco en el resto de la región con temperaturas de 17 a 23°C, siendo que en zonas montañosas el ambiente puede seguir frío a muy frío con valores de 8 a 16°C.
Cabe señalar que durante martes y miércoles la temperatura en el día provocará un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en gran parte de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *