• Spotify
  • Mapa Covid19

Seguridad Eléctrica para áreas críticas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME), llevó a cabo el taller “Seguridad Eléctrica en Áreas de Atención Crítica”, con el objetivo de mejorar la seguridad dentro de los hospitales, especialmente en las áreas de quirófanos.
Alejandro Ortiz Obregón y Roberto Martínez Ramírez, representantes de la empresa DWPPON ELEKTRIC, fueron los encargados de impartir este taller en donde participaron colegiados, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Tuxtla Gutiérrez y de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas.
Nahúm Pineda Orozco, presidente del XVI Consejo Directivo, expuso que, además del taller, ahora el CIME Chiapas es uno de los 13 colegios de ingenieros mecánicos y electricistas del país que cuenta con un quirófano simulado, es decir, con un tablero de aislamiento eléctrico para realizar pruebas reales y con ello capacitar a personal de salud respecto a la importancia de las instalaciones eléctricas en dicho sector.
“De tal forma que ofreceremos a la sociedad las pruebas eléctricas que se le hacen a un quirófano y eso lo tendrá el colegio”, remarcó.
En su participación, Alejandro Ortiz Obregón, de la empresa DWPPON ELEKTRIC, dijo que esta actividad se realiza anualmente para capacitar a ingenieros que posteriormente lleven sus conocimientos al personal de salud, garantizando con ello la seguridad en los quirófanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *