• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández/Diario de Chiapas

“Se cumplieron seis largos, tristes y angustiantes meses de impunidad, del secuestro de nuestros 21 familiares de Pantelhó, Chiapas, en manos del grupo paramilitar el Machete”, dieron a conocer a través de un escrito.

Los familiares indicaron que han transcurrido seis meses de que las 21 personas fueron privadas de la libertad, a quienes los sacaron de sus hogares con golpes, los amarraron y torturaron en el parque central del municipio de Pantelhó, para después llevarlos a San José Tercero, todo esto frente a la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Por más de medio año han mantenido secuestrados a nuestros familiares tratándolos como objetos, siendo que los 21 catarineros nativos de Pantelhó, son seres humanos indígenas igual que ellos. La fe que existe en nuestros corazones de que estén con vida nuestros familiares es muy grande”, expresaron.

Externaron que ven con gran tristeza la omisión e inacción por parte de los tres niveles de gobierno para liberar con vida a los 21 de Pantelhó, de quienes solo han recibido golpes e insultos, atentando contra su integridad con gas lacrimógeno, solo por exigir la aparición con vida de sus seres queridos.

Por ello exigieron una reunión urgente con el gobernador del estado para la pronta liberación de sus familiares, “no queremos otro Ayotzinapa en México, menos en Chiapas”.

Finalmente, lamentaron que en estos seis meses de lucha y exigencia por la vida y libertad de los 21 familiares, ningún colectivo de lucha u organismo defensores de derechos humanos estatales, nacionales e internacionales, diputados, senadores y activistas en el estado, ha manifestado su solidaridad ante este caso tan grave.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *