Servicio de Banca por internet es irregular

Ainer González/ Diario de Chiapas
De “panzazo”, pero aprobaron.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los resultados de la supervisión y evaluación realizada en 2022 sobre transparencia financiera y calidad de la información en los bancos que ofrecen servicios de Banca por Internet. En el examen se evaluaron seis instituciones financieras, de las cuales el Banco Ve Por Más, el Banco Multiva y BBVA México reprobaron en la primera etapa.
En esta etapa, la Condusef revisó documentos contractuales e información utilizada por las instituciones financieras con los usuarios para garantizar que la información proporcionada en sus páginas web y publicidad fuera consistente y no generara confusiones. Tras detectar irregularidades normativas, la Condusef ordenó a las entidades financieras llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso para corregir dichas irregularidades.
Para la segunda etapa de revisión, la Condusef analizó la documentación enviada por las instituciones financieras como evidencia de los cambios implementados para subsanar las irregularidades detectadas. Con los cambios realizados, BBVA México, HSBC México, Banco Azteca y Banco Mercantil del Norte aprobaron con calificaciones de 7.5, 7.6, 10 y 10, respectivamente. Sin embargo, Ve Por Más y Multiva mantuvieron su calificación reprobatoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *