• Spotify
  • Mapa Covid19

En los últimos días, se han presentado acciones por parte del secretario técnico del Cobach, quien señaló, estuvo en Ixhuatán generando rumores de que venían cambios en todo el estado generando incertidumbre.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas pertenecientes al nuevo Sindicato de Directivos del Cobach (Sidicobach), se plantaron a las afueras de la dirección general para tomar las instalaciones con el fin de hacer valer sus exigencias ante lo que llamaron, una mala administración Jorge Luis Escandón Hernández al frente de la dirección del Cobach.
En su discurso a los directivos, el secretario general del sindicato, Alex Stalin Duque Ocaña, señaló la poca a nula comunicación que existe con la dirección general, al señalar que Escandón Hernández busca imponer acciones sin consultar a la base trabajadora.
“Necesitamos que nos escuche porque él no es dueño del Cobach, él está de paso y en ese paso lo único que está haciendo es dañar a esta gran institución, sin importarle lo que está pasando, como servidores públicos tenemos la obligación de escuchar a todos, compartamos o no las ideologías”.
Explicó que en los últimos días, se han presentado acciones por parte del secretario técnico del Cobach, quien señaló, estuvo en Ixhuatán generando rumores de que venían cambios en todo el estado generando incertidumbre.
“Algo le debe de quedar claro al director general es que este Sindicato siempre se va a conducir con apego a derecho, no seremos un Sindicato más que entienda que este Sindicato lo que le va a respaldar es el trabajo y la calidad moral de cada uno”.
Entre los puntos que presentaron para el pliego petitorio están los siguientes: 1.- Reconocimiento del Sidicobach en los procesos administrativos y jurídicos en el que se vea afectado los miembros de este Sindicato.
2.- Desechar los expedientes administrativos que se han instrumentado en contra de la Dirigencia Sindical en un claro propósito por desconocer el registro del Sidicobach.
3.- Cese al hostigamiento laboral que llevan a cabo los coordinadores de zona por indicación del director general Jorge Luis Escandón Hernández.
“Nosotros somos directores y queremos sumar a la institución y él sabe, puede juzgar nuestro trabajo y no estamos mal, a pesar de que no tenemos las condiciones a más de un año que ni siquiera nos apoya con material de limpieza, en esta pandemia, cada director ha resuelto su problemática como ha podido, a través de sus comités, a través de los ayuntamientos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *