• Spotify
  • Mapa Covid19

Los ciudadanos capitalinos han hecho un llamado a los dueños de estos negocios as que no sigan con esto abusos que únicamente dañan el consumo local

Edén Gómez Bernal /Diario de Chiapas
Una de las situaciones que ha mermado de manera considerable principalmente al sector restaurantero es el tema de las propinas donde lamentablemente no se ha tenido claridad en favor de los que ofertan el servicio, pero también de los clientes.
Y es que se ha vuelto ya una costumbre el que el cobro de la propina sea obligatorio o por lo menos esa práctica se ha hecho común en los restaurantes y bares de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.
En esta ocasión se dio a conocer a través de una denuncia el abuso en el restaurante de botanas denominado “Las Tarimitas” que con una fotografía de la nota de cobro se puede observar que en vez de cobrar el 10% se le cobró al cliente el 15% de propina que supuestamente es opcional sin embargo con la actitud de los meseros e incluso los gerentes de este tipo de negocios hacen que sea obligatorio el dejar esa cantidad.
En esta denuncia se puede ver que el consumo fue de 468 Sin embargo el cobro se realizó por 538 lo cual sale del margen considerado por parte de los clientes lo que ha generado inconformidad y molestia.
Lamentablemente este no es el único negocio que ha generado este tipo de inconformidad hacia el cliente sino también se han presentado en otros bares y cantinas de la capital chiapaneca sin que se tenga acción contundente por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor además de los dueños encargados de estos establecimientos por lo que se ha pedido la acción rápida y contundente para evitar este tipo de abusos.
Finalmente los ciudadanos capitalinos han hecho un llamado a los dueños de estos negocios a que no sigan con estos abusos que únicamente dañan el consumo local, y el ánimo de los clientes de llegar a estos negocios, por lo que han pedido acciones para que este tipo de situaciones no se presenten más, situación que perjudica principalmente al consumidor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *