Sin avances tras feminicidio de Estefanía

Adriana Santos / Diario de Chiapas
La noche del sábado 05 de noviembre se informó de la localización del cuerpo sin vida de la joven Estefanía Martínez Matías de 22 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 30 de octubre del presente año en Tuxtla Gutiérrez.
Pese a que este caso acaparó la atención de la ciudadanía debido a la exigencia de familiares y amistades de la joven hacia las autoridades para esclarecer las causas de su muerte, siguen sin dar a conocer los avances de la investigación abierta, a pesar de que se ha señalado tener indicios del principal sospechoso: un amigo con quien Estefanía habría salido a una fiesta la noche del ese domingo y quien, presuntamente se encargaría de acompañarla de regreso a su casa.
“Salió a una fiesta a las seis de la tarde, iba con un amigo que ha cambiado sus versiones porque a mí me dijo que la fue a dejar a las 10 de la noche y a otra amiga le dijo que la fue a dejar a las 11. Lo único que me dijo (Estefanía) es que iba a ir a una fiesta con ese amigo, fue lo único”, aseguró su primo, Cristian Jiménez, horas antes de conocer la terrible noticia.
De acuerdo con información proporcionada por su familia, al filo de la media noche del pasado lunes, su cuerpo fue entregado y trasladado a la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ángel Albino Corzo de donde era originaria, en donde entre aplausos y lágrimas, fue despedida por sus seres queridos.
Este viernes 11 de noviembre a las cuatro de la tarde se realizará una marcha para exigir que este caso no quede impune, el cual se suma a las otras 53 muertes violentas de mujeres en lo que va del 2022 en Chiapas, según el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *