• Spotify
  • Mapa Covid19

El desinterés de la población es notorio y ha estancado los avances de vacunación en menos del 75 por ciento.

Ainer González/ Diario de Chiapas
A pesar de que las autoridades han exhortado a la población a no “bajar la guardia” ante las variantes del virus del SARS-CoV-2, más de la mitad de la población en Chiapas ha mostrado desinterés de aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
El último dato dado a conocer por el Poder Ejecutivo local con respecto a la vacunación, arroja que el 74 por ciento de la población chiapaneca ha recibido al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19, es decir, poco más de 3 millones y medio de personas mayores de 15 años.
Sin embargo, el plan de vacunación de la dosis de refuerzo ha tenido poco impacto en la entidad, ya que menos de 350 mil personas mayores de 18 años han acudido a vacunarse en los diversos módulos de vacunación.
De este total, 160 mil 002 adultos mayores de 60 años han recibido dosis de refuerzo, mientras que, 93 mil 852 personas entre los 18 a 59 años de edad, han obtenido la tercera dosis.
En el sector educativo, 46 mil 237 han recibido su segunda dosis de la vacuna Cansino, mientras que 22 mil 847 trabajadores de la salud han obtenido su refuerzo.
No obstante, personal de salud, continúa exhortando a la población a acudir a los módulos de vacunación para su inmunización, pues si los porcentajes de vacunación se encuentran rezagados desde finales de 2021, se debe en gran medida al desinterés de la población.
“74.20 de vacunación, por ciento, el consejo de seguridad ha implementado estrategias importantes en Chiapas y eso hace que desde noviembre del 2021 hasta la fecha estemos en semáforo verde y con menos riesgo de contagio”, indicó el titular del Poder Ejecutivo local durante la semana anterior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *