• Spotify
  • Mapa Covid19

Socavón, un riesgo ante nula atención

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las prioridades que se han exigido en Tuxtla Gutiérrez es el mantenimiento de calles y avenidas para reducir los riesgos, sobre todo ahora en la temporada de lluvias que podrían generar diversas afectaciones.
Y es que los riesgos son latentes ante la falta de mantenimiento, un claro ejemplo fue lo que sucedió sobre la 19ª Poniente entre 9ª y 10ª Sur donde lamentablemente un socavón de aproximadamente un metro con 20 centímetros y un metro de profundidad, se abrió, lo cual ha generado preocupación de los vecinos.
Al acudir a cerciorarnos de dicho panorama, los vecinos se acercaron y mostraron su enojo, pero sobre todo su aflicción ante la nula atención por parte de las autoridades correspondientes, quienes hasta el momento no se han hecho responsables y todo lo contrario, se han pasado la bolita sin que hasta el momento brinden una acción contundente.
En este caso, la señora Guadalupe Pacheco Herrera, vecina afectada, señaló que dicha situación se ha presentado desde hace más de 15 días y el SMAPA como también Obras Públicas nos han querido hacerse responsables.
“Hace poco más de 15 días se presentó esta situación después de que pasó un camión de la Pepsi hicimos la denuncia correspondiente sin embargo SMAPA solo vino hizo algunas maniobras y se fue sin que hasta el momento haga algo lo mismo sucedió con Obras Públicas hasta que vino Protección Civil y fueron ellos quienes acordonaron el lugar”.
La preocupación se mantiene sobre todo por las personas adultas mayores, así como niños y niñas, quienes podrían caer en este socavón, sin dejar de considerar que, debido a las fuertes lluvias hay encharcamientos y la tierra podría ablandarse, lo cual generaría que dicho socavón siga creciendo.
Exigieron que la autoridad sea más sensible y atienda ese tipo de circunstancias que únicamente generan incertidumbre y riesgos; mientras tanto han puesto macetas piedras y algunos otros artefactos para evitar que gente imprudente pase por esta zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *