• Spotify
  • Mapa Covid19

Soydi Rodríguez/ Manuel Morales/ Diario de Chiapas

Las fuertes lluvias derivadas del Frente Frío número 28 provocaron inundaciones y socavones en tramos carreteros de la entidad.

En el municipio de Chilón, se registró desde la tarde del sábado la formación de un socavón en la vía Ocosingo-Chilón-Palenque a la altura de la localidad de Balsibitik.

Los elementos de Protección Civil municipal informaron que dicho hundimiento de suelo terminó con una parte de la carretera, el camino se vio afectado y se mantiene cerrado, por lo que recomendaron tomar rutas alternas.

Mientras que en Pichucalco un enorme socavón de cuatro metros de profundidad se abrió sobre la carretera el Blanquillo.

Protección Civil Municipal explicó que la lluvia provocó que en la carretera que comunica Estación el Suspiro-Blanquillo, el área no soportó la cantidad de agua y causó el socavón. 

Ante el riesgo de que pudiera registrarse un accidente mayor, Protección Civil acordonó la zona, por lo que no hay paso a vehículos y transeúntes. 

Se espera que en las próximas horas, las cuadrillas del Gobierno Municipal, puedan reabrir la vialidad que comunica a por lo menos 100 familias con la comunidad el Blanquillo. 

MÁS DE 100 VIVIENDAS AFECTADAS

Asimismo, varias calles continúan inundadas en las comunidades de San Carlos, El Charco, Estación Crimea y Nuevo Nicapa. 

Personal adscrito a la Secretaría Municipal de Protección Civil detalló que a 24 horas, las lluvias continúan, lo que ha dejado a más de 100 viviendas afectadas por encharcamientos e inundación pluvial por los acumulados de lluvias provocadas por el Frente Frío 28.

La dependencia municipal precisó que la comisión, tras hacer el levantamiento rindió un informe de los daños provocados en viviendas, parcelas agrícolas, infraestructura caminera y otro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *