• Spotify
  • Mapa Covid19

Sofomes ayudaron a salvar empresas

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) han ayudado a que muchas empresas continúen pese al golpe económico que provocó la pandemia de coronavirus, supliendo incluso la falta de crédito por parte de instituciones bancarias, destacó el presidente regional sureste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), Roberto Castro Carrillo.

Durante el encuentro celebrado este viernes, Castro Carrillo destacó que a diferencia de una institución bancaria, las sofomes ofrecen también opciones de financiamiento personalizadas tanto a personas físicas como morales.

“Ante la situación complicada del último año, es cierto que muchas empresas la pasaron mal, pero también es cierto que el segmento de los créditos no se vio afectado, al contrario, muchas recurrieron a los financiamientos para seguir a flote y en buena parte las sofomes cubrimos espacios que dejaron las instituciones bancarias”, explicó.

Además, destacó que de los estados que integran esta región: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, es en nuestra entidad donde hay registro de la mayor cantidad de estas sociedades, de ahí la importancia de la reunión realizada en Tuxtla Gutiérrez, para aumentar el número de sofomes organizadas.

La Asofom surgió en el año 2006 con el propósito de dar soluciones al sector, mediante políticas y lineamientos que permitieron alianzas estratégicas con las instituciones educativas más prestigiosas de México como el Tec de Monterrey, así como alianzas y vinculación con la Condusef, que tienen como objetivo dar un valor agregado a los más de 194 Socios Asofom en toda la república.

A diferencia de los servicios bancarios, explicó que estas sociedades ofrecen servicios de financiamiento personalizados y rápidos “y no somos más caros que un banco, pero sí una opción real para personas físicas y morales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *