• Spotify
  • Mapa Covid19

Solicitan al INE “Casillas Ciudadanas”

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
A efecto de incrementar los espacios receptores de votos para la consulta sobre revocación de mandato y ayudar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ahorre en gastos, la asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, le solicitó formalmente autorización para colocar “Casillas Ciudadanas” en todo el país, y de esta manera la población ejerza su derecho ciudadano el próximo 10 de abril.
Jiménez Godoy explicó que “debido a que el INE carece de capacidad para instalar el 100 por ciento de las casillas que le mandata la ley y dice no contar con recursos, nosotros como promoventes nacionales, de manera oficial le hemos solicitado nos permita coadyuvar en la consulta y colocar ‘Casillas Ciudadanas’ en todo el país. Nos ofrecemos para ayudar a poner espacios receptores que no les cuesten y permita a la ciudadanía acudir a votar. De esta manera habrá casillas en todos los municipios del país”.
A través de un oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, la presidenta de la asociación, sustenta su petición ciudadana en los artículos 1, 8 y 35 de la Constitución Federal, así como en los artículos 1, 2, 5, 7, 27 y 39 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y el artículo 1 de los Lineamientos del organismo electoral para la Organización de la Revocación de Mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *