• Spotify
  • Mapa Covid19

Solicitudes de refugio al alza

Ainer González / Diario de Chiapas
Las solicitudes de refugio de personas migrantes ha crecido en México, donde la mayoría de las atenciones se dan en el estado de Chiapas.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) informó que Chiapas es el estado de la República Mexicana que más solicitudes de refugiados registra, pues concentra el 73 por ciento de 18 mil personas migrantes en calidad de refugiados, mismos que forman parte del Programa de Integración Local (PIL).
En este sentido, el Comisonado refiere que Chiapas encabeza las solicitudes de refugiados con el 73 por ciento, Tabasco seis por ciento, Veracruz cuatro por ciento y el resto del país 17 por ciento.
Además, en todo 2021, la entidad chiapaneca creó 13 mil 596 empleos para esa población, Tabasco registró 35 mil 125 y Veracruz cerca de 8 mil 656.
Aunque la mayoría de personas solicitantes en Chiapas no tiene acceso a empleo, el Acnur aseguró que se crean cinco veces más vacantes en los espacios de integración del centro y norte del país, con respecto a los estados del sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *