• Spotify
  • Mapa Covid19

Sufren carpinterías de Tuxtla por inundaciones

Ainer González / Diario de Chiapas
Una “mala jugada” de la naturaleza que pudo ser prevenible, dejó a don Diego sin material ni herramientas para trabajar en su carpintería, luego de que el lugar quedara deshecho al sufrir otra inundación por aguas negras.
Diego Luna Gómez, propietario de una carpintería que se encuentra en el fraccionamiento La Ilusión de Tuxtla Gutiérrez, recuerda que tras la inundación que sufrieron el pasado 19 de junio de este año, que al subir el nivel del agua hasta casi un metro, sus herramientas y equipo de trabajo quedaron inservibles, generando no sólo la pérdida de éstas, sino también la única entrada económica de su hogar.
A pesar de que se previó el desastre, el carpintero de oficio señala que por más que se le busque una solución al problema de las inundaciones en la zona, no existe voluntad, ni hechos que confirmen la posible “cura” de la problemática, de la que padecen año con año.
“No le buscan solución, vienen a ver para ver qué pueden hacer con el daño, solución nadie le ha tomado en cuenta”, dice.
Este problema, remarca, la padecen principalmente las casas que se localizan en la primera línea de la colonia Patria Nueva y el fraccionamiento La Ilusión, y aunque agrega, se tenga conocimiento de cuál es el origen, poco se ha hecho para reparar el problema que deja a decenas de familias viviendo entre aguas negras y perdiendo alguna de sus pertenencias, ya que el dren pluvial se colapsa al verse entorpecido por una pared que bloquea el cauce del agua.
“Es la escuela Salazar… acorralaron el cauce del río. Cerraron el canal, el límite, al cerrar el agua no puede salir, se desparrama, crea remolinos”, culpa.
Pese a que las autoridades municipales han visitado y brindado asesoría legal a las familias afectadas, asegura que siguen padeciendo de la apatía, y abandono de estas cuando más lo han necesitado, pues, aunque se sabe el origen estas no han querido reparar el daño.
“Si no se soluciona va a seguir generando problemas y Dios no lo quiera porque lo que aquí se hace, aquí se paga con todo lo que nos están haciendo”, declara.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *