• Spotify
  • Mapa Covid19

Suscriben UNACH y CONECULTA Convenio de Coedición

Coinciden en la importancia de las distintas expresiones del arte en la formación integral de los jóvenes
M de R / Diario de Chiapas
A fin de colaborar en proyectos de coedición y publicación de distintas expresiones del arte y la cultura, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron un Convenio de Coedición.
Este acuerdo se da en el marco del Convenio General de Colaboración signado por ambas instituciones en noviembre del 2005, en el cual se establecen las bases, mecanismos, derechos y obligaciones, conforme a las cuales podrán lograr el desarrollo de actividades, el aprovechamiento de las experiencias y conseguir de manera eficaz la promoción, fomento y difusión de la cultura del Estado de Chiapas.
Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de la Colina Universitaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que este tipo de acuerdos abona al cumplimiento de una de las premisas de las instituciones de educación superior, como es acercar la cultura a todos y a cada uno de quienes integran está comunidad universitaria.
Indicó también que con estos esfuerzos, aunado a las producciones culturales de los universitarios, redundará en un crecimiento personal y la formación integral de los egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Acompañado del secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, refirió que el CONECULTA es la institución que guía y da sentido a este tipo de esfuerzos en el estado, por lo que es un honor acercarnos y coordinarnos para realizar algo positivo que se traduzca en más apoyos para los talentos culturales chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *