Suspenden clases en la región Frontera Sur

Las autoridades educativas del estado reconocen que hay grupos criminales que causan pánico e incertidumbre entre la población.

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El miedo de la población en la región Frontera Sur del estado obligó a la suspensión temporal de clases en todas las escuelas de la zona escolar 025.
Un documento de la subsecretaría de Educación Federalizada evidencia que, ante el miedo de los padres y madres, y de todos los docentes de la zona escolar 025, decidieron suspender las actividades escolares temporalmente, o hasta que se recuperen las condiciones de seguridad en la región de Motozintla.
En este oficio, firmado por el supervisor de esta zona escolar, Celerino Nolasco Velasco, las autoridades educativas del estado reconocen que hay grupos criminales que causan pánico e incertidumbre entre la población, sin que haya ninguna medida de seguridad u operativo que proteja a los habitantes.
Esta incertidumbre los obliga a suspender las clases en todas las escuelas de esta zona escolar, hasta que realmente haya condiciones para que los docentes, padres, madres y alumnos puedan continuar con normalidad sus actividades diarias.
Esto ocurre en un contexto criminal creciente. Después del asesinato de siete personas en la región de la Sierra Madre, a causa de un ataque armado entre los municipios de Siltepec y Chicomuselo, camiones y vehículos fueron incendiados en Amatenango de la Frontera.
Los habitantes exigen la intervención de las autoridades, advirtiendo que viven prácticamente encerrados debido a los constantes enfrentamientos, secuestros, desapariciones, asesinatos, extorsiones, despojos de bienes y otros crímenes.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *