• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En marco a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, esta cada editorial realizó un sondeo en las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde se obtuvo varias críticas del tabaquismo y las consecuencias que pueden ocasionar si tan solo se lograra oler.
La señora Candelaria opinó que el tabaco es un vicio muy malo que no solo afecta al fumador, sino también, a terceros que se encuentran cerca; lo cual considera que debería existir una ley que multe a las personas que fumen en los lugares públicos.
“En mi caso, estoy enferma de asma y cuando alguien fuma, eso me provoca mucha tos y me ahoga; es muy injusto eso de que los fumadores no respeten el espacio de otras personas y solo afectan a terceros” acotó.
Por su parte, el ciudadano Emilio López comentó que tan solo oler el humo del cigarro, puede ocasionarte problemas en las vías respiratorias y aclaró que es injusto que la acción de fumar afecte a todo el mundo.
Cabe destacar que, de acuerdo a la ley Antitabaco, esta reforma prohíbe fumar en espacios públicos y obliga a desaparecer de la vista las cajetillas en supermercados y tiendas de conveniencia.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos concuerdan que las instancias del gobierno no hacen valida esta ley y eso ocasiona que el humo del cigarro este presente en todos lados afectando principalmente a terceros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *