Taller “Las artes ysu sentido comunitario”

M de R / Diario de Chiapas
Dentro los temas desarrollados fueron ¡Vamos a elaborar macetas: un acercamiento a las actividades comunitarias! y ¡Vamos a grabar y a esprayar!, que se llevó a cabo en el edificio sindical con la participación de docentes de preescolar, primaria, telesecundaria y media superior; abordando distintas técnicas para la elaboración de macetas de yeso, yesocreto y terrazo, así como aerosolgrafía y grabado sobre yeso; con la visión de centrar las artes como la oportunidad de establecer mejor relación con la comunidad desde lo sensible, lo plural y el ejercicio del pensamiento crítico.
Asistió el Secretario General de la Sección 40, Mtro. Oved Balderas Tovilla, reconociendo el gran valor de que las y los docentes tengan este tipo de propuestas reiterando que como Sindicato, también preocupa el fortalecimiento de la escuela pública, elevar la calidad de la educación para tener la oportunidad de potencializarla y hacer de ella la mejor opción para la sociedad. Ratificó que el edificio sindical es la casa de las maestras y los maestros, sus espacios deben servirles.
En esta ocasión, con una propuesta pedagógica como la creación de macetas que puede pasar desapercibida para el docente, pero significa algo muy importante para la práctica pedagógica porque invita a reflexionar sobre cómo en una actividad comunitaria se pueden explicitar los conocimientos científicos, de todos los campos formativos y ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *