• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La donación de sangre debe ser un hábito en la actualidad, ya que de esta acción se pueden salvar varias vidas, sin embargo, donar sigue siendo un tabú, por lo que se sigue trabajando a favor de la conciencia.

Ricardo Balboa Muñoz, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que algunos donan como un acto altruista, pero la mayoría de las personas lo hacen para reponer la sangre prestada por el banco a un familiar o conocido que recibió tratamiento médico o quirúrgico.

En este sentido, hizo una invitación a toda la población a ser donante altruista para disponer de sangre y productos sanguíneos, así como agradecer a los donantes que permiten salvar vidas humanas, esperando lograr una mayor cultura de forma voluntaria.

Recomendó a todo aquel que decida donar sangre que debe estar sano y sentirse bien, ser mayor de 18 años, con un peso mayor de 55 kilogramos, no haber tenido gripe, catarro, faringitis o diarrea en los últimos siete días, no tener conductas de riesgo que faciliten el contagio de Hepatitis o VIH, entre otros requisitos muy fáciles de cumplir.

Ante los mitos o supuestos temas que han permeado en la donación de sangre es que, si alguien tiene tatuajes, o incluso algún tipo de perforación no puede donar, pero toda persona, aunque sea con modificaciones corporales puede hacerlo, siempre que sea después de un año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *