• Spotify
  • Mapa Covid19

Tec de Monterrey apoya estudiantes

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Ante un panorama nacional con grandes retos, en el que más de 5 millones de niños y jóvenes no volvieron a las aulas, el Tecnológico de Monterrey anunció el pasado 31 de mayo, los nombres de los jóvenes que integrarán la octava generación del programa “Líderes del Mañana”, la iniciativa de transformación y movilidad social más importante de la institución.

En 2013, en el marco del 70 aniversario de la Institución se creó el programa Líderes del Mañana con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios, en dónde uno de los jóvenes es chiapaneco.

Este grupo de jóvenes seleccionados se suma a los mil 343 estudiantes beneficiados por la iniciativa Líderes del Mañana. Actualmente se han graduado 362 egresados de las primeras dos generaciones y continúan sus estudios 981 alumnos.

La evaluación del programa permite afirmar que la movilidad es una realidad pues los alumnos escalan del decil 3 al decil 9, de la distribución salarial de los trabajadores del país en solo 4 años de estudios universitarios.

Asimismo, al apoyar a alumnos con alto nivel de talento y dar acceso a la mejor educación, la Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanza el 53%, versus la TIR promedio nacional que es del 30%

El 16 de agosto, desde el Campus Monterrey, se dará la bienvenida a los ganadores de la beca “Líderes del Mañana”. Acompáñanos a recibir a este grupo de jóvenes entusiastas y visita nuestra página para acceder a la convocatoria 2022.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.