• Spotify
  • Mapa Covid19

Terminar con la trata de personas

Reproducir vídeo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, celebrado el 30 de julio, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la población para colaborar en la visibilización y erradicación de este delito.
La Iglesia Católica se ha unido para poner en evidencia este deplorable fenómeno social que, año tras año, esclaviza a millones de personas y atenta contra su dignidad.
En su mensaje a la comunidad, la Arquidiócesis de la capital afirmó que este crimen convierte a las personas en meras mercancías, y es una realidad terrible que afecta a demasiadas personas, incluyendo niños y mujeres.
Además, destacaron que la Iglesia Católica cuenta con una organización formada por religiosas de todo el mundo que, en los distintos países donde tienen presencia, trabajan arduamente para erradicar la trata de personas, brindar acompañamiento a las víctimas de este crimen, concientizar sobre los alcances y daños de esta “moderna esclavitud”, y realizar una efectiva labor de prevención, así como abogar por la creación de políticas públicas que pongan fin a este lamentable delito.
“En nuestro estado de Chiapas, la trata de personas es una realidad presente desde hace muchos años. A nivel de provincia eclesiástica de Chiapas, diócesis de San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla, se trabaja coordinadamente con los responsables de la Pastoral Social para enfrentar esta perniciosa realidad”, resaltó la Arquidiócesis.
En la última semana, la Arquidiócesis de Tuxtla ha iniciado el segundo año del Trienio Jubilar con motivo de los 60 años de vida diocesana, que se celebrarán en julio de 2025. Las distintas vicarías y decanatos en las que está organizada la Arquidiócesis han programado actos locales de apertura de este año, con el fin de involucrar a la mayor cantidad de fieles en la dinámica celebrativa. Casi todas las parroquias tendrán una intensa actividad litúrgica en torno a la fecha del 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, el “santo cura de Ars”, patrono de los párrocos y demás sacerdotes.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *