• Spotify
  • Mapa Covid19

“Terquedad” ante violencia no ayuda

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En la situación de violencia actual no sirve de nada “entercarse”, sino construir a partir del diálogo el bien común, opinó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Al término del servicio religioso que encabezó en la Catedral de San Marcos, lamentó que México aún tenga gobiernos que no escuchan, y políticos que hablan sin investigar, porque están más interesados en sus “terquedades” que en solucionar los reclamos de la sociedad.
También consideró que si la violencia continúa ganando terreno, pronto las calles serán un peligro no solo para los periodistas, los defensores de los derechos humanos o sacerdotes, sino para todos, algo que todavía puede evitarse.
Martínez Castilla lamentó que México esté siendo rehén de intereses; hay conflictos por intereses políticos, económicos y hasta del narcotráfico, comentó.
Recientemente el Ejecutivo Federal criticó a la Iglesia católica luego de que obispos de México y la comunidad jesuita le pidieran cambiar la estrategia de seguridad y su plan de “abrazos, no balazos”, a lo que la iglesia respondió mostrando los acercamientos que han buscado preocupados por la escalada de violencia.
Este domingo, Fabio Martínez Castilla, dio posesión al sacerdote Elí Ballinas Urbina como responsable de la Catedral de San Marcos, donde descansan los restos mortales de Monseñor José Trinidad Sepúlveda Ruiz-Velasco, quien fue el primer Obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Ballinas Urbina ocupa el cargo en sustitución de Luis Eduardo Bentrán Palomo, quien es ahora el secretario Canciller de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *