• Spotify
  • Mapa Covid19

Tolerancia, factor que hace falta en Chiapas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Las expresiones ideológicas son cada vez más respetadas en Chiapas, en especial en zonas indígenas, aunque aún existen lugares donde la tolerancia de religiones no existe, provocando conflictos que llegan a acarrear violencia, comentó José Abraham Arreola López, rector de Filosofía del Seminario Mayor.
“Sabemos que existen comunidades aún, que, violando la primera normativa de los derechos humanos, no permiten que otras personas vivan en sus comunidades por pertenecer a otra religión”.
El clérigo explicó que aunque han disminuido las confrontaciones en las zonas indígenas por la falta de tolerancia religiosa, persisten personas que incitan a la población con la que profesan, el rechazo a estos grupos que van en contra de su ideal.
Este tipo de personas se inician en conflictos diciendo que son parte de la iglesia católica, cuando esta no está enterada de sus decisiones o actitudes.
“Por eso los líderes religiosos nos hemos reunido en diversas ocasiones, para demostrar que no son las estructuras las que se envuelven en peleas sin sentido, son los que simplemente toman como referencia a la religión para no crear peleas”.
Finalmente,dijo que si la población (sea cual sea), se siente secuestrada por gente que no lleva la palabra de dios a las comunidades, deben hacerlo saber para que la diócesis esté enterada y se haga cargo de esto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *