• Spotify
  • Mapa Covid19

Tormentas puntuales
fuertes en Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tras el monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional, se ha dado a conocer que el sureste mexicano mantendrá un ambiente húmedo, por lo que se deben mantener acciones contundentes a favor de la prevención.
Ante esto, Óscar Rascón, meteorológo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, señaló que las bajas presiones dominan el sureste mexicano, por un lado, permitirán vientos con débil aporte de humedad del oeste y suroeste en Guerrero, sur de Oaxaca y de Chiapas.
En tanto que en el resto de la región mantendrán vientos del este y sureste, en ambos casos pueden ser de 30 a 40 km/h durante la tarde. Por su parte, la temperatura máxima seguirá provocando un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la región con valores entre 34 y 42°C, así como entre 24 y 32°C en zonas montañosas.
La condición anterior de vientos y temperatura mantendrá el potencial de lluvia suficiente para tormentas puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias escasas con chubascos aislados en Guerrero y Oaxaca, siendo que en Tabasco la probabilidad de lluvia seguirá baja.
En horas de la noche en zonas costeras del Pacífico y en Tabasco el ambiente puede ser cálido con registros de 23 a 26°C, en tanto que en zonas de montaña podrá ser fresco a frío por valores de 9 a 16°C y en el resto de la región pueden ser templado con temperaturas de 17 a 22°C.
De esta amanera se le ha pedido a la ciudadanía en general a estar atenta de la recomendación y con ello reducir los riesgos a favor de la prevención, y con ello se acabe con los riesgos que se estarán manteniendo ante la temporada de lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *