• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabajarán a favor

M de R / Diario de Chiapas
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente del Consejo Directivo de la empresa Lácteos de Chiapas, S.A. de C.V., Sergio Arturo Zuarth Rojas, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan al logro de sus correspondientes misiones y visiones de desarrollo institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.
El acuerdo permitirá que ambas instancias desarrollen de manera conjunta proyectos de investigación, así como facilitar a los estudiantes de la UNACH la realización del servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de esta empresa chiapaneca, también conocida como Pradel.
En este mismo tenor, el acuerdo firmado por ambas partes detalla el desarrollo del proyecto “Engorda de Becerros”, que se realizará a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II; que tiene la misión de mejorar genéticamente los hatos ganaderos de los productores socios, así como su crianza y estará vigente del mes de mayo al mes de noviembre de 2022.
Luego de signar este acuerdo en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expresó que trabajando juntos podemos hacer lo necesario para cambiar profundamente a Chiapas a través de la educación.
Natarén Nandayapa subrayó que de esta manera podemos seguir reafirmando a la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, como el semillero de los hombres y mujeres de bien, generadores del cambio en la entidad, definición con la que coincidió el presidente del Consejo Directivo de la empresa Lácteos de Chiapas, S.A. de C.V., Sergio Arturo Zuarth Rojas.
Acompañado del presidente Municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez y al tiempo de explicar los esfuerzos académicos que la UNACH desarrolla para impulsar mejor educación y más cercana para las diversas regiones del estado, refirió que también se trabaja para hacer que esta institución fomente en los futuros profesionistas, no solamente el interés en sus ámbitos profesionales, sino también una conciencia social que les permita contribuir al desarrollo.
“También queremos estar cerca de los productores, porque la universidad pública se debe a la sociedad, no solamente se trata de formar, sino de recibir preocupaciones, de abrir espacios para diversos temas que no son tan visibles”, apuntó.
Asimismo, el representante de Pradel, Sergio Arturo Zuarth Rojas, llamó a que este convenio sea el principio de que los productores se acerquen a la universidad, para que sean los mismos alumnos quienes participen en la evolución de la productividad del campo, pues el hambre se combate con trabajo y productividad, apuntó.
Acompañado del secretario del Consejo Directivo, Carlos Armin Alberto de Jesús Mahr Castañón, afirmó que este convenio funcionará con la comprensión, la voluntad y la pasión de los maestros y alumnos de la Universidad.
Finalmente, Zuarth Rojas dio a conocer la donación de medio millón de pesos, para apoyar las investigaciones que se realizarán en el marco de este convenio, con la finalidad de contar con los equipos necesarios en las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II de Tuxtla Gutiérrez y de Ciencias Agronómicas, Campus V, con sede en Villaflores.
Atestiguaron esta firma la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña; el tesorero de la empresa Pradel, César Maza González; así como integrantes vocales del Consejo Directivo, además de productores y representantes de distintas instituciones relacionadas a la producción y el campo chiapaneco.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.