M de R / Diario de Chiapas
La toma de protesta de la nueva dirigencia municipal y de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpatán es una muestra de que la unidad, la organización y el trabajo territorial continúan siendo la principal fortaleza del partido, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
Durante el acto político, Zuarth Esquinca destacó que el PRI mantiene una ruta de fortalecimiento en todas las regiones de Chiapas, con estructuras renovadas, cercanas a la militancia y comprometidas con las causas ciudadanas.
“Juntas y juntos seguiremos construyendo un partido cercano a la gente, que escuche, que acompañe y que trabaje todos los días por las familias chiapanecas. La fortaleza del PRI está en su militancia y en su presencia permanente en el territorio”, señaló.
El dirigente estatal reconoció a quienes asumieron la responsabilidad de encabezar los sectores y organizaciones priistas en Tecpatán, al considerar que su participación será fundamental para consolidar la organización interna y fortalecer la vinculación con la ciudadanía.
En ese sentido, felicitó a Jorge Gregorio Guzmán Arvizu, quien asumió la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como a Francisca Cerón Hernández, nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el municipio.
Asimismo, tomó protesta a Rubén Darío y Ana Jiménez como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Tecpatán, respectivamente, a quienes expresó su confianza para conducir una etapa de crecimiento, cercanía con la militancia y fortalecimiento partidista.
Durante está importante jornada del priismo asistieron Jesús Abadía Cortázar, Pdte fdel Instituto Reyes Heroles (IRH); Ana Karen Ruiz, Presidenta estatal del ONMPRI; Ángel Yuing Presidente de la Fundación Colosio; Javier Eliezer Vázquez Castillejos, Dirigente de la CNOP; y Neisser Cadenas, Secretario General del Movimiento Territorial (MT), quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando el trabajo político y social del partido en toda la entidad.
Rubén Zuarth sostuvo que el PRI continuará consolidando su estructura en cada municipio de Chiapas, privilegiando la unidad, la participación y el trabajo cercano a la ciudadanía como bases para construir un partido cada vez más fuerte, competitivo y comprometido con el futuro del estado.










