• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabajos conjuntos para buenos resultados

Brigadas comunitarias trabajan conjuntamente con guarda parques con el fin de proteger el entorno natural de la zona en la entidad.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet), trabaja en dos frentes para la protección de la reserva, el primero de ellos es con las brigadas comunitarias y el segundo con la seguridad institucional para evitar incendios forestales u otros ilícitos.
Muchas de las comunidades que están en la reserva reciben el pago por servicios ambientales y es un pago que combina tanto lo que da Conafor como lo que da la sociedad privada a través del Foncet y ellos forman las brigadas comunitarias.
El organismo señaló que en estos momentos se encuentran muy activos con las brigadas comunitarias capacitándolos y equipándolos para que en el momento en el que haya un incendio por más pequeño que sea se pueda combatir.
La otra estrategia que siguen para evitar los incendios forestales dentro del polígono de la reserva El Triunfo es la vigilancia institucional, la cual trabajan conjuntamente con las comunitarias para hacer un trabajo en dos frentes.
Trabajan en contra de cualquier ilícito, no solo incendios, también a la cacería furtiva, si hay un cazador van tras ellos con las autoridades para detenerlo, finalmente si hay vigilancia los ilícitos bajan.
Por el lado de la vigilancia institucional que son los guarda parques de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas; el Foncent apoya con el pago de sus salarios de la mayoría de ellos, con viáticos, gasolina, sus equipos estén bien.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *