• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportación ha sido efectiva

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Enrique Ureña Bogarin, delegado del IMSS en Chiapas, comentó que el sistema logístico para transportar y conservar las vacunas contra el COVID-19, conocido como cadena o red en frío, ha sido altamente efectivo en Chiapas, donde se han perdido una o dos vacunas, pese a las distancias y temperaturas de las poblaciones.
“Cuando vemos en el control de almacenes el tema de las fechas de caducidad, hacemos transferencias en los estados, sobre todo que haya movimiento de vacunas para los estados que demandan más cantidad”, dijo.
La Brigada Correcaminos se coordina a nivel federal para que la mayor cantidad de vacunas que sean necesarias estén disponibles para la población, logrando que, por merma, en Chiapas se hayan perdido una o dos vacunas.
Además el personal sanitario revisa las fechas de caducidad y la red en frío, que es la garantía de efectividad que tiene la vacuna.
Con esta eficiencia la población puede estar segura de estar recibiendo un biológico garantizado que servirá para protegerlo del COVID-19, enfatizó el delegado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.