• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En el transporte público debe haber legalidad e igualdad de circunstancias para evitar abuso y riesgo para el usuario, señaló Bersaín Miranda Borrás, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas.

Y es que, al ser cuestionado con respecto a las operaciones de UBER en la capital del estado, afirmó que no están en contra del trabajo de la legalidad, y de que integren estas modalidades de transporte, sin embargo, debe haber una ‘cancha pareja’ para que no caigan en la ilegalidad y con ello afecten a los que sí cumplen con las normas de ley.

“No estamos en contra de la prestación del servicio de transporte en otras unidades, pero que cumplan con la normatividad que es de tener una concesión, por lo que deben de hacer gestiones, para que esto se transfiera en una competencia legal, ya que de lo contrario se vuelve desleal y de gran afectación al transporte actual”, dijo.

Señaló que esta petición se da derivado de que existe mucha controversia, principalmente social, donde se critica al concesionario y se avala a estas plataformas, pero hay que ser sinceros, expresó, puesto que ellos no cumplen con todos los requisitos que un transportista legal tiene que hacer.

“Los transportistas en la actualidad están sujetos a diversas normas establecidos por las autoridades, sin embargo, de no estar regulados hay muchos riesgos y sanciones”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *