• Spotify
  • Mapa Covid19

Transporte público, un fiasco en Tuxtla

Exceso de velocidad, falta de precaución e irresponsabilidad de choferes; llaman a aplicar multas ejemplares para evitar riesgos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Sigue siendo el exceso de velocidad y la falta de precaución las características que destacan en el transporte público, situación que sigue siendo lacerante para la seguridad de quienes a diario hacen uso de estas unidades.
Son de diversas modalidades, pero sobre todo las combis en Tuxtla, las que siguen siendo un riesgo para los ciudadanos, por lo que han pedido urgentemente se tomen cartas en el asunto para evitar más accidentes y percances a la ciudadanía.
En esta ocasión, usuarios del transporte como automovilistas denunciaron lo que se puede ver el mal manejo de los operadores de la ruta 5317 y 5314, quienes sobre el bulevar Ángel Albino Corzo estaban jugando a las carreritas, en exceso de velocidad y pasándose los altos, lo que ha generado incertidumbre.
A través de dos videos recibidos en esta redacción, se puede observar cómo toman el bulevar como “pista de carreras”, situación que se remarca, ya que una unidad pasa en luz amarilla, y el otro en luz roja cruza, lo que a todas luces es un riesgo.
De esta forma han pedido la intervención de las autoridades correspondientes y han llamado a aplicar multas ejemplares para evitar más este tipo de situaciones, donde el operador y el propio concesionario son cómplices de este mal manejo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *