• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente, se han tomado diversas medidas para reducir las afectaciones. Las cifras aún continúan incrementando, tanto en contagios como en fallecimientos por esta enfermedad, por lo que debe haber una acción contundente de conciencia por parte de los ciudadanos, ya que las autoridades han hecho hincapié en que la gente se debe de cuidar sobre todo en periodos de mucha afluencia en puntos turísticos de la entidad.

Sin embargo, esto no solo se limita al tema de los centros turísticos, sino en la capital chiapaneca, donde uno de los sectores más importantes ha caído en el descuido de no atender el llamado de las autoridades en cuanto al cuidado ante el COVID-19.

Tal es el caso del sector transportista, que ha sido denunciado en diversas ocasiones por no cumplir las disposiciones estipuladas desde hace ya varios meses, para evitar mayores riesgos en la capital.

En esta ocasión, con fotografías se denunció a la ruta de colectivo número 153 de la capital chiapaneca por no cumplir y acatar las disposiciones de prevención emitidas por las autoridades estatales, ya que permite que usuarios suban sin cubrebocas, lo que podría ocasionar mayores riesgos.

En estas denuncias afirman que esto no solo se limita a los pasajeros y responsables, sino también a los propios choferes que no guardan la sana distancia y mucho menos utilizan los cubrebocas, agregado a esto suben a familiares, es decir, a niños, sus parejas o amigos en lo que realizan los diversos traslados.

Exigieron que las secretarías de Salud y de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas se pongan a trabajar para reducir las afectaciones, pero sobre todo para evitar mayores riesgos y a todos aquellos que no cumplan con las disposiciones deben de ser sancionados considerando el riesgo que se mantiene ante dicha pandemia.

“Muy lamentable que no entiendan el tema de la pandemia, es verdad, por más que han visto fallecer a tantas personas siguen sin tomar en cuenta los cuidados”, señaló un usuario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *