Alcalde Ángel Torres asegura que son un gobierno humanista que pondera el respeto a los animales
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, reiteró el compromiso de su administración con el bienestar animal, al señalar que su gobierno se rige bajo principios humanistas que priorizan el respeto y la protección de todos los seres vivos.
En entrevista, dijo que hacen énfasis en los esfuerzos del Ayuntamiento para garantizar condiciones dignas para los animales en situación de calle o vulnerabilidad, en el que destacó: “somos un gobierno humanista que pondera el respeto a los animales. Somos protectores y contamos con acciones concretas que benefician a los animalitos”,
En relación con los perros que habitan en la zona conocida como Caña Hueca, el alcalde aseguró que estarán pendientes de su situación para prevenir cualquier tipo de violencia, agregó que se requiere generar una cultura de empatía y entendimiento, “lo más importante es que no exista violencia de ningún tipo, las cosas se resuelven de manera pacífica, con diálogo y debate, no con la discusión y el agravio”.
Torres también anunció una próxima reunión con rescatistas y organizaciones dedicadas a la protección animal, con el objetivo de coordinar una gran campaña de esterilización. Esta iniciativa forma parte de las múltiples campañas que el gobierno municipal impulsa para el bienestar animal en la capital chiapaneca.
El alcalde concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones y promover una convivencia más armónica entre humanos y animales, basada en el respeto, la responsabilidad y la compasión, señaló el presidente municipal de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.