• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla, “ciudad del asalto”

A. Marroquín / Diario de Chiapas

A la capital del estado de Chiapas le urge un rescate del gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, insistió Jorge Martínez Salazar, recién nombrado presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM en Tuxtla Gutiérrez.

El aspirante del Partido Verde Ecologista de México por la alcaldía de Tuxtla, manifestó su preocupación por la violencia que prevalece en esta ciudad.

“El diagnóstico desafortunadamente sigue siendo el mismo… lo dice la gente de Tuxtla que día a día sufre la inseguridad brutal que tenemos en Tuxtla, sufre la falta de empleos”, dijo.

En entrevista para el programa Denuncia Pública, manifestó que la capital del estado de Chiapas sufre una gran inseguridad, así como “una falta total de empleos, nadie ha llegado para reactivar la economía de nuestro municipio… día a día tenemos muchos asaltos, violaciones, asesinatos”.

Al no coincidir con encuestas de que Tuxtla Gutiérrez sea la quinta ciudad más segura del país, Martínez Salazar apuntó que la capital se convirtió en la “ciudad del asalto”.

“Hay demasiados asaltos día a día. A todo lo que se mueve hay asaltos”, expuso.

Con la creciente incidencia delictiva en el municipio, señaló que la capital tiene que ser reconstruida, que donde más urge trabajar es el tema de la violencia e inseguridad, ya que las políticas públicas en materia delictiva no han funcionado.

“Tuxtla está destruida, hay que reconstruirlo en todos los sectores: economía, salud, seguridad, turismo, más… pero fundamental reforzaremos la seguridad, no podemos tener una ciudad que es la capital del estado en esas situaciones de abandono”, comentó.

En cuanto a la emergencia sanitaria por COVID-19, declaró que las autoridades de Tuxtla Gutiérrez se han olvidado de sus ciudadanos al no garantizar insumos y servicios médicos que garanticen la prevención del virus, pero, que como instituto político prontamente estarán promoviendo una campaña de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *