• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Gutiérrez, se cuida sola

En la capital chiapaneca, habitantes advirtieron a los “amantes de lo ajeno” en hacer justicia con propia mano, esto tras el incremento de delitos.

Ainer González / Diario de Chiapas
Porque diariamente se reportan asaltos y robos con violencia en la capital chiapanecos, habitantes de la ciudad advirtieron con castigar a quienes sorprendan delinquiendo, esto ante la falta de elementos que vigilen y protejan a la población.
En colonias de Tuxtla Gutiérrez, habitantes se organizan para brindarse seguridad entre sí, esto ante la poca presencia de seguridad y ante los constantes robos a transeúntes, casa habitación y negocios.
Desde el uso de silbatos para anunciar alguna emergencia, la creación de grupos de WhatsApp y las famosas lonas que años atrás se hicieron populares en donde advierten a ladrones que recibirían un castigo ejemplar en caso de ser sorprendidos cometiendo algún acto delincuencial.
Hasta el tercer trimestre de este año, se reportaron seis robos a transeúntes por semana, 4 robos a casa habitación y 3 robos a negocio semanales.
“En la sexta, han puesto cartelones que si hay los van a detener… a mí me gustaría tanto que lo mencionan estaría bueno la Guardia”.
“Allá donde vivo en CCI, estamos organizados, por cualquier cosa usamos silbato, ya al momento las personas saben… tenemos lonas para que vean que sí están unidos”-
“No muy llegan las patrullas, no muy se ve… hay un vigilante que todas las noches están caminando ahí, cualquier cosa se le apoya, también tenemos silbatos”, señalaron.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.