• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtlecos exponen productos en bazar

La edición de ayer fue un éxito; mucha gente se dio tiempo para visitar este lugar y apoyar a los emprendedores que buscan impulsar la economía local.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Más de 60 emprendedores tuxtlecos son parte de la primera edición del Empréndete Bazar, un punto de venta que da oportunidad a los que buscan un espacio en el mercado para enseñar sus productos.
Adriana Herrera, coordinadora del Empréndete Bazar, señaló que esta idea surge como una necesidad de que las personas vean los productos que los 64 pequeños empresarios tuxtlecos tienen a la venta, ya que muchos de ellos solo se encuentran en línea.
“Soy 100 por ciento emprendedora, y la necesidad que la gente viera mis productos sin la necesidad de rentar un local; yo quería que la gente viera más allá de una fotografía y que viera la mercancía en vivo, comencé como un sueño y hoy es una realidad”.
Dijo que, poniéndose en la realidad de los vendedores, puede comprender completamente lo que vive un emprendedor, “tal vez no se tenga un local físico, pero este bazar es un espacio para realizar el sueño de los emprendedores”.
Esta idea inició con una convocatoria que Adriana lanzó en redes sociales, de esta forma contactaron con ella para que poco a poco se fuera conformando el grupo que realizó las vendimias en la explanada del parque Bicentenario Morelos.
Para tener el espacio, Adriana Herrera pidió el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el cual le fue otorgado remunerando una cuota simbólica.
La venta de comida, ropa, bisutería, juguetes, artesanías y muchas cosas más, hizo de este bazar una grata experiencia que será repetida el próximo 8 y 9 de abril de 12:00 a 20:00 horas, como el día de ayer en el mismo lugar.

Compartir:

1 Comentario

  • Alex C Ovando 2 de abril de 2022

    Conozco a esta señorita y es súper trabajadora❤️ la admiro y respeto mucho✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *