• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la consulta ciudadana del próximo 10 de abril será un derroche sin sentido,
Además, calificaron de aberración constitucional lo hecho en el Senado de la República al aprobar un Decreto de Interpretación Directa de Propaganda Gubernamental.
Sin embargo, en la Constitución sigue vigente la veda electoral sobre la revocación de mandato, la prohibición de propaganda gubernamental personalizada por el artículo 134.
El Diario Oficial de la Federación publicó la interpretación de los artículos 449, numeral 1, incisos b, c, d y e, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Para el PRD es falso que con estas decisiones se fortalece la democracia, además de que siguen los ataques y descalificaciones al órgano electoral, acusándolo de lo que el propio gobierno hace, que es violar la Constitución.
“Desde su inicio esa consulta es una farsa, porque lo único que pretenden es la ratificación de mandato. La gente no va a participar y quedará claro que no tenía razón de ser”
Por su parte, este instituto político adelantó que seguirá en contra de la difusión de la propaganda del titular Ejecutivo y de la revocación de mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *