• Spotify
  • Mapa Covid19

Unidades académicas de la UNICACH rinden cuentas

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos cumple con las expectativas de calidad

M de R / Diario de Chiapas
La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, con sedes en Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Acapetahua, “ha consolidado una unidad académica acorde a las expectativas y exigencia de contar con educación superior de calidad en nuestro estado” consideró la secretaria general de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Magnolia Solís López.
El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, recibió por escrito el primer informe de actividades de Sergio Mario Galindo Ramírez, al frente de la dirección de la Facultad, lo que constituye un acto de transparencia y rendición de cuentas, en apego a la legislación universitaria.
Los resultados de la gestión directiva se presentaron ante los órganos colegiados: Consejo Universitario, Consejo Académico de la Universidad y Patronato Universitario, además de integrantes de la administración central y comunidad de la Facultad.
Entre las metas alcanzadas en el periodo 2021 -2022, Galindo Ramírez destacó que la calidad del programa educativo en Gastronomía, sede Tuxtla Gutiérrez, fue reconocido con el Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), organismo dedicado a promover la evaluación y el asegurar la buena calidad de la educación superior.
“De igual manera hemos dado seguimiento al plan de mejora del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C. para el fortalecimiento del programa educativo de la Licenciatura en Nutriología y continuidad a la metodología institucional para la actualización del programa de estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.”
Como parte de su responsabilidad y retribución social, “la Facultad se vinculó con los sectores, público, educativo, privado y social, promoviendo el conocimiento, la investigación, la innovación, la cultura alimentaria, las artes y el deporte.” 
Mención especial tuvo la participación de más de 200 voluntarios, integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, como anfitriones del proceso de vacunación contra Covid-19, que realizó el gobierno federal en las instalaciones universitarias. 
“Los exhorto a que sigan siendo parte del orgullo unicachense y día con día enaltezcan los valores universitarios y fortalezcan a la facultad de Ciencias y de la Nutrición y Alimentos”, concluyó el mensaje oficial en voz de Magnolia Solís López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *