• Spotify
  • Mapa Covid19

Unidades Médicas Rurales de Chiapas ya tienen internet

El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, continúa activando la estrategia “Internet para Todos”, en esta ocasión tocó el turno a las UMR del IMSS de Chiapa de Corzo, Acala y San Fernando

MdeR / Diario de Chiapas
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) continúa con la activación de internet gratuito e ilimitado en las Unidades Médicas Rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en diversas regiones de la entidad.
Con un gran beneficio social y humano, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, activó la estrategia digital “Internet para Todos”, en esta ocasión en las Unidades Médicas Rurales (UMR), de Nuevo Carmen Tonapac en Chiapa de Corzo, Acala y San Fernando de la zona Centro de la entidad.
Con esta acción, personal médico, pacientes y familiares en una situación de emergencia en salud podrán comunicarse a través del internet gratuito e ilimitado que se activó en las UMR, y que beneficia también a colonias aledañas.
“El internet hoy es una herramienta fundamental para la comunicación humana, ya es un derecho establecido por los organismos internacionales, y hoy se está cumpliendo este compromiso gracias a la visión de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y al liderazgo de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, enfatizó Ferras Coutiño.
Los usuarios de las Unidades Médicas Rurales, así como los médicos y enfermeras que laboran en los mismos, reconocieron esta acción como un hecho histórico ya que se habían mantenido incomunicados por la falta de acceso a internet y a la señal de telefonía.
“Es una muy grata sorpresa, no nos habían anunciado nada y de pronto vienen y ponen el internet, no lo esperábamos, en cambio otras veces que han anunciado y dicho, nunca pasó nada”, señaló una habitante de la comunidad Nuevo Carmen Tonapac en Chiapa de Corzo.
“Internet para Todos”, es una estrategia federal desplegada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación quien fue apoyado por las autoridades estatales del IMSS, brindando todas las facilidades para la instalación de los equipos.
“Internet para Todos”, continuará conectando a zonas de difícil acceso para reducir la brecha tecnológica en las zonas de alta marginación en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *