• Spotify
  • Mapa Covid19

Urge acabar con violencia animal

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El cuidado animal debería ser una cultura, sin embargo, actualmente esto aun cuando ha mejorado se carece en diversos sectores de la sociedad, lo que ha propiciado la violencia hacia estos seres vivos.
Por lo que es prioritario tener propuestas y acciones que permitan frenar y acabar con la violencia, inicialmente a los animales domésticos o de compañía, señaló Marcela Castillo, segunda regidora en la capital del estado.
Afirmó que es urgente generar acciones contundentes a favor del cuidado animal, pero sobre todo de la no violencia a este sector, por lo que se mantiene un proyecto de formación de un comité de cuidado animal.
“La violencia hacia los animales de compañía o domésticos, son constantes por lo que es necesario actuar, por lo que se ha hecho un llamado al Congreso de Chiapas a que se le dé seguimiento a las diversas iniciativas que se han dado por diversas organizaciones, asociaciones y personas defensoras de animales”, expresó.
Dijo que dentro de las facultades del Ayuntamiento de Tuxtla es fortalecer los reglamentos para que haya sanciones cuando se requieran, pero esto no se podrá dar si no hay una ley que respalde legalmente estas acciones.
Por lo que dijo que de la mano se busca trabajar con la ciudadanía para tener espacios públicos donde se puedan tener estos tiempos de calidad, y sobre todo trabajar para crear un comité de cuidado animal, para que diversos sectores trabajen de forma conjunta en favor del cuidado animal.
“Para que la gente sepa dentro de los reglamentos municipales son sanciones administrativas las que se aplican, pero para que pueda haber una sanción penal tiene que haber una reforma al código penal, que necesita ser apoyada e impulsada por el propio Congreso, por ello la necesidad de trabajar en conjunto”, dijo.
Finalmente dijo que lo que se quiere es esta unión de sectores, que permita alcanzar un mejor panorama para los animales, en este caso de compañía o domésticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *