• Spotify
  • Mapa Covid19

Urgen parar a los “coyotes”

Transportistas piden a las autoridades estatales mayor vigilancia en la obra del paso a desnivel en el crucero a San Fernando

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Integrantes de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, en la modalidad de ‘volteos’, se manifestaron para hacer un llamado a las instancias gubernamentales con el fin de que se mantenga la legalidad en las obras que se realizan en Tuxtla Gutiérrez.
Aproximadamente 30 unidades permanecieron en la entrada oriente de la capital chiapaneca con el propósito de exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte y de Obras Públicas, que se respete la transparencia pues actualmente en la obra que se realiza en el puente de paso a desnivel en el crucero a San Fernando se está permitiendo que laboren unidades ‘piratas’ y de otros municipios.
Manuel Arango, secretario de Actas de Acuerdo de la Alianza del Autotransporte, señaló que sus manifestaciones serán pacíficas por lo que no estarían realizando ningún tipo de bloqueo, sin embargo, la exigencia es que las autoridades pongan mayor énfasis en las responsabilidades que les competen para que de esta manera pongan fin a los trabajos que realizan las unidades ‘piratas’ en esta obra, lo cual genera graves afectaciones al transporte local.
En esta obra están presentes los ‘coyotes’, en el que señalan de manera directa a Saúl Martínez Martínez, quien es líder del sindicato Fidel Velázquez, además es intermediario entre el transportista y la empresa Coyatoc, encargada de la obra actual.
“Esta empresa nos está cobrando el 5 por ciento por la obra, aparte se queda con el 16 por ciento del IVA porque nos paga en efectivo con un claro ejemplo de esta situación es que actualmente por cada tiro nos están pagando $175 cuando la realidad la empresa lo está pagando en 460 pesos, ahí se puede ver cómo el señor Saúl Martínez Martínez está aprovechando de la situación”.
Debido a esta situación se está afectando a más de 300 transportistas concesionados de la Alianza del Autotransporte en la modalidad de volteos, quienes tienen que llevar el sustento a sus hogares.
Ante este panorama, urgieron a las autoridades estatales poner orden y vigilancia en esta obra que debería ser benéfica para los chiapanecos y sobre todo para los constructores, sin embargo, para los transportistas se ha vuelto un dolor de cabeza por las irregularidades con las que se está llevando a cabo el paso a desnivel.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.