• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Para facilitar el diagnóstico y la atención oportuna en los casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) usará un código QR en los Módulos de Atención Respiratoria, que ayudará a determinar si el paciente requiere atención ambulatoria o debe ser hospitalizado.

En caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el código QR el médico del filtro identificará los síntomas.

El uso de esta tecnología tiene por objetivo iniciar un tratamiento y cortar las cadenas de contagio, mediante el acceso a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

En caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará una prueba rápida: si resulta negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si debe cursar su enfermedad en casa o debe ser ingresado al hospital.

Para el caso de los pacientes ambulatorios, se hará entrega de un kit con medicamentos únicamente a personas con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación. Además, se les dará seguimiento telefónico por parte de su médico familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *