• Spotify
  • Mapa Covid19

El líder del tricolor señaló que esta propuesta generará un gran debate, pero recalcó la importancia de que se analice este tema

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Que adquirir armas para protegerse de la delincuencia sea más sencillo, como lo propuso hace unos días el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, no parece una idea que comparta la población.
Aunque coinciden en que aumentó la delincuencia, la idea de adquirir armas más fácilmente resulta preocupante, como lo señalaron algunos habitantes de esta ciudad.
“Traería más violencia; no es aconsejable tener armas, es un riesgo porque en cualquier momento, en un pleito, alguien puede sacar su pistola y matar a otra persona”, fueron algunas de las opiniones compartidas con Diario de Chiapas.
Moreno Cárdenas propuso recientemente realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego, y con ello permitir a la población acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas.
“La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró.
Sin embargo, en el sondeo realizado la población opina que no es el camino, incluso refieren su preocupación a los tiroteos que han sucedido en algunas escuelas de Estados Unidos.
“Es un arma de dos filos, no faltará quien saque su pistola por cualquier motivo, y luego el riesgo de tener un arma en casa al acceso de niños”, comentó una de las personas que participó en el sondeo.
Otra recordó haberse involucrado en un caso donde una persona armada los amenazó de muerte “entonces no debe quedar en manos de la gente hacerse justicia porque entonces nadie se respetará”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *