Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En una emisión más del programa Z Digital en las plataformas mediáticas del Diario de Chiapas, conducido por Carlos Z Cadena, se tuvo como invitado especial al reconocido periodista,Pascual Cruz Galdámez, quien habló sobre la polémica existente de la usurpación y robo de representatividad legislativa en Chiapas por Sáhara Munira José Flores, quien usurpa una curul LGBT.
Indicó que, no es la primera vez que se usurpa a través de actitudes pueriles; lo cual transgrede un orden constitucional a través de una práctica que viene a lesionar en gran forma la democracia de México, al trastocar los derechos de una comunidad como es la de LGBT.
“Existe una discriminación hacia la comunidad y hasta podríamos hablar de un tipo de violencia, aunque, las autoridades electorales, en este caso el IEPC, diga argumentos que no sean convincentes o que, se cumplieron con los trámites legales” acotó.
Recalcó que, es una falta de respeto este tipo de acciones no solamente hacia la comunidad, sino también, para el pueblo chiapaneco. Estos tipos de casos han ocurrido en la representación indígena, en donde meten a personas que nada tienen que ver con los pueblos originarios y ni siquiera, saben hablar alguna lengua indígena.
Mencionó que, es una afrenta al pueblo y el término de los cacicazgos políticos, porque desgra están lesionando los derechos de toda una sociedad, ya que esta usurpación se trata de una familia que, por varios años, ha permanecido en el poder bajo acuerdos y circunstancias tan poderosas.
“Se trata de una violación fragante y de arrebatar una diputación para entregárselo a los miembros de una familia y así usurpando una función. Sáhara Munira José Flores supuestamente es bisexual y está casada con un hombre y que según, ha estado con parejas mujeres, pero solamente, ha generado polémica y mucho enojo hacia esta comunidad y del pueblo chiapaneco” sostuvo.