• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
En Chiapas, hay vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19.
Personal médico en Chiapas informó que quienes han obtenido la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 y ya transcurrieron cuatro meses de su aplicación, ya deben acudir a aplicarse la segunda dosis de refuerzo.
Aunque actualmente la vacuna que se está aplicando a menores de edad es la Pfizer, tanto pediátrica para niñas y niños de 5 a 11 años y la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años, personal de salud exhortaron a la población mayor a los 18 años a acudir a los puestos de vacunación para recibir la siguiente dosis.
En tanto, expusieron que en el caso de los adultos que se encuentran completando su cuadro de vacunación, la marca que se administra es Cansino o AstraZeneca, esto sin importar la marca que previamente se hayan aplicado.
“Más que nada la ciudadanía quería dos Pfizer, dos Astra, ahora lo que tenemos que tener es la inmunidad, ya no tanto la marca… lamentablemente las enfermedades virales no se pueden destruir. Les puede dar COVID pero los síntomas serán más leves”, comentó Samuel Coto, enfermero en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *